La compra de bonos comerciales a través de Internet se podrá realizar a partir de mañana

2024/04/11

El Ayuntamiento de Azkoitia, en colaboración con la asociación comercial Herrixen, ha lanzado una vez más la campaña de bonos comerciales. Los bonos se pondrán a la venta a través de Internet el día 12 de abril a las 10:00 horas en el enlace www.azkoitia.eus/bonoak y el día 19 de abril se podrán adquirir presencialmente bajo el Concejo de 10:00 a 13:00 y de 17:00 a 19:00 horas.

En total se pondrán a la venta 666 bonos, 200 en Internet y 466 en venta presencial.

La ayuda será del 50%. Cada bono costará 30 euros y tendrá un valor de 60 euros. Se podrán canjear hasta el 2 de junio.

En la campaña participarán 97 comercios y/o servicios y colocarán carteles identificativos de dichos establecimientos.

Cada bono constará de seis tarjetas valoradas en 10 euros, de diferentes colores para diferenciar los establecimientos a canjear. Este año se ha introducido un cambio. La tarjeta naranja se dividirá en dos partes de 5 euros para facilitar su uso.

La distribución de los bonos en tarjetas tiene por objeto que la ayuda municipal llegue a todo tipo de establecimientos o servicios, evitando concentrar los gastos en un único sector o comercio y permitiendo que la ayuda alcance el mayor número posible de negocios minoristas. Las tarjetas podrán ser canjeadas, según su color, en:

• Rosa: alimentación, carnicerías, pescaderías, fruterías y bebidas.

• Naranja: panaderías, cafeterías, restaurantes, bares, pastelerías, pastelerías y productos de caserío (mercado)

• Verde: moda, calzado, complementos, tiendas deportivas, mercería y joyería.

• Azul: peluquería, estética, masaje, dentista, podología, óptica, farmacia, parafarmacia, perfumería, droguería y herboristería.

• Morado: sector servicios, imprentas, papelerías, viajes, consultorías, gasolinera, floristería, fontanería, cristalería, decoración, ferretería, electrodomésticos, estancos, tintorería, informática, piensos, autoescuela, aseguradoras y tiendas de fotografía.

• Amarillo: General – Se podrá utilizar en todos los establecimientos.